martes, 7 de septiembre de 2010

Plan de induccion

. Actividades de Inducción.

I. Reunión con el personal de nuevo ingreso (mesa redonda) el día de su contratación, primer día de trabajo.

II. Información y explicación amplia sobre el contenido del manual de bienvenida que debe contener los siguientes apartados:

· Objetivo de la empresa

· El plan del trabajador dentro de la empresa

· Sus objetivos, políticas y estrategias generales

· Horarios, días de pago, etc.

· Servicios que presta al cliente y a las empresas

· Estructura organizacional

· Políticas de personal

· Prestaciones

· Ubicación de servicios automotrices

· Reglamentación de la empresa

· Pequeño plano de las instalaciones

· Información general, que pueda representar interés al nuevo empleado.

III. Posteriormente se realizarán las siguientes actividades de retroalimentación:

· Evaluación (mediante cuestionario elaborado ex profeso para investigar la información que el personal pudo retener en la sesión recibida).

· Visita a las dependencias, a fin de que los nuevos empleados se familiaricen con la disposición física de los locales.

· Presentación ante los representantes sindicales, en su caso.

· Presentación con parte de la organización especialmente con aquellas dependencias con las cuales se tendrá contacto o relaciones.

· Información presentada por el Director del área, jefe de departamento, sección, y/o supervisor de área.

· Presentación del nuevo elemento a los demás integrantes de la dependencia; de ser posible se recomienda nombrar a alguien que le auxilie en los detalles que sean necesarios para conocer más a fondo su trabajo inicial.

· Información acerca de los detalles propios para la elaboración del trabajo y que refuercen o amplíen lo visto en la sesión de bienvenida.

· Llenado del listado de verificación.

· Entrevista de ajuste (al vencimiento de su primer contrato o a un cierto plazo), será efectuada por el jefe de taller al que pertenece y a la vez por el encargado de la Dirección de Recursos Humanos, con la finalidad de conocer si los proceso de selección y adaptación han sido adecuados, o bien a fin de localizar las desviaciones.

2. Objetivos de la inducción.

Con el proceso de inducción se busca:

1. Ayudar a los nuevos empleados de la empresa, a conocerse y auxiliarlos para tener un comienzo productivo.

2. Establecer actitudes favorables de los nuevos empleados hacia la institución, su políticas y su personal.

3. Ayudar a los nuevos empleados a introducir un sentimiento de pertenencia y aceptación para generar entusiasmo y una alta moral.

El proceso de inducción se hace necesario porque el trabajador debe ser adaptado lo más rápido posible al nuevo ambiente de trabajo. Objetivo que en la cual nuestra empresa servimachine lo tiene muy claro para este proceso de inducción

3.-Procedimientos de prevención de riesgos


Según normas de la empresa al trabajar durante sus turnos de trabajo deberá hacerlo con los implementos necesarios de protección personal . Estos serán mascarilla , pechera , guantes , zapatos de seguridad , ropa de trabajo. etc.

Además dentro del taller se publicará para conocimiento de todo el personal el manual de prevención de riesgos y obligaciones del trabajador.

El trabajador deberá conocer este manual , cumplir con todas las normas de seguridad , utilizar todo el implemento de seguridad necesario al momento de trabajar, y estará prohibido no utilizarlo , dañar material que sea publicitario a la prevención de riesgos y accidentes .

Además el departamento de supervisión de servicios deberá velar por la buena utilización de todas las herramientas de la empresa .

Al no cumplir con las obligaciónes antes señaladas se sancionará de forma verbal o escrita y se podrá descontar un 25% de la remuneración diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario